Legacy, Reseña. By: Lilith ^^

Autora: Cayla Kluver
Editorial: Roca Juvenil
Precio: 20 euros
Páginas: 426

Puntuación:
   4 estrellitas

Sinopsis: princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

...

Trasladémonos a una época que mezcla la Edad media con el estilo del siglo XVII...
Allí encontramos a Alera, que es una chica de 17 años como otra cualquiera... excepto porque es princesa de Hytaniaca, y como princesa de Hytanica que en cuando se convierta en reina... no pintará un comino (v.v así de triste es, las mujeres en este país no pintan nada), por eso su padre, el rey, le obliga a elegir un futuro marido que se pueda hacer cargo del reino cuando él se jubile y ese es Steldor, el hijo del capitán de la guardia de Hytanica y un presumido y egocéntrico que pone enferma a Alera... que está secretamente enamorada de Narian, un muchacho un año menor que ella de Cokyria (lo que significa problemas)... pero que en realdad es de Hytanica... (es un poco lioso)
Esta es una historia en la que el tema principal es la búsqueda del amor de y se intercala con los conflictos entre Hytanica y Cokyria (pero de esto no hay mucho).

Os voy a hablar de los personajes (porque, más o menos, cada uno tiene su propia historia y de esta manera es más fácil enterarse del libro):

-ALERA: La princesa de Hytanica y futura reina. Está obligada a casarse con un hombre al que no quiere porque su padre si quiere (¬¬). Y en toda la historia le da largas a su padre para intentar no casarse con él mientras que busca el amor verdadero y se repite que nadie es suficientemente bueno como su padre querría, que al final se va a  tener que casar con Steldor, cosa que no quiere, aunque no hace mucho para evitarlo.

-LONDON: Guardaespaldas de Alera, y se puede decir que su mejor amigo, aunque al pobre le hace una buena putada faena.

-STELDOR: Candidato predilecto del rey para ser su sucesor, con un sólo inconveniente: su hija lo odia. Y lo odia sin razón, obviamente, ya que el pobre sólo es un egocéntrico, presumido, arrogante, completamente insoportable (¬¬). Lado positivo: Está buenísimo y es irresistible para el género femenino.

-NARIAN: El Amor verdadero de Alera. El tiene un pasado cuestionable, es menor que la princesa y parece no respetar a nadie... así que Alera no puede decirle a su padre que quiere casarse con él y lo mantiene en secreto (aunque todo el mundo sospecha) Por cierto, su historia de amor no empieza inmediatamente, ya que el muchacho no aparece hasta la página 144 y tardan bastante en conocerse.

-MIRANNA: Hermana pequeña de Alera, que no tiene un papel muy importante en la historia pero siempre está presente. Se puede decir que es el apoyo de Alera.
Hay más personajes pero estos son los más relevantes.

MI OPINIÓN:
Le he dado 4 estrellas, porque el libro sinceramente me gustó, y me sorprendió que lo escribiese una chica con 16 años, pero...
La estructura del libro es un tanto extraña, hay dos temas principales: "Alera y sus amores" y "Narian y Cokyria".
La historia de amor la califico de "Sí... pero no", porque la mayoría del libro habla sobre el amor pero en realidad no hay mucho, no esperes una historia cargada de besos y de palabras de amor porque sino os te vas a llevar una gran decepción. Pero tampoco es que hable mucho del conflico Hytanica-Cokyria, por eso el tema principal del libro es difícil de decidir, se puede decir que trata sobre la vida de Alera.
Por otra parte el libro es muy entretenido y te engancha, yo no  lo pude soltar hasta que lo acabé, y el final te deja con ganas de más y con la maravillosa frase de: "Continuará en Allegiance" que es el segundo libro de esta trilogía.
Para mi gusto, la portada es bastante bonita y, sinceramente, lo que me animó a comprarlo fue que cuando lo abrí tuve la sorpresa de que las letras eran azules, se puede decir que la novedad me hizo comprarlo.

Y para acabar esta reseña decir que tampoco Legacy se puede llevar el premio de "Libre de pelirrojos" . Lo siento, Cayla, pero tu Gran Sacerdotisa, por muy corto que lleve el pelo, sigue siendo pelirroja.