viernes, 3 de diciembre de 2010

"Nadie" está en el cementerio

Posiblemente el mejor libro que haya leído este año:

"El Libro del Cementerio"
Neil Gaiman



Título: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca editorial
Páginas: 255
Precio: 17€
Año de Publicación: 2010

lluvia de estrellas:



Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?

El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.

El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo
.


Si alguna vez habéis visto este libro en algún lugar, os estaréis preguntando el por qué tiene esa portada tan rara y no ésta:


Eso es muy fácil de responder. Aunque ambos libros cuentan la misma (y fascinante, buenísima, preciosa, inolvidable, perfecta y supercalifragilistica) histora, hay una sutil diferencia: Las ilustraciones.
El primero (que es el que yo tengo y adoro y ha llegado a ser mi tesoro más preciado) posee ilustraciones de Dave Mckean (el mejor dibujante del mundo mundial) y el otro... no, aunque sus ilustraciones también son buenas. Pero ambos están escritos por el mejor, el irrepetible, el magnifico, el todo poderoso y (en mi opinión) MEJOR ESCRITOR DE FANTASÍA JAMÁS CONOCIDO: NEIL GAIMAN (sonido de aplausos xD)

Bueno, después de jugar a encontrar las diferencias, quiero empezar con esta reseña diciendo que Neil Gaiman y Dave Mckean hacen el mejor equipo que haya conocido jamás a la hora de crear historias de fantasía y que si tenéis que decidir, aunque la portada de abajo es más vistosa, espero que le deis una oportunidad a Dave,  porque creo que no os defraudará.

El libro empieza con un asesinato (un gran asesinato de una familia entera), todos mueren excepto un bebé que escapa milagrosamente y que llega a un cementerio. Ese bebé es Nadie Owens. Criado por el señor y la señora Owens (dos muertos muy muertos) Nad crece en el cementerio, amigo de los muertos y aprendiendo gracias a Silas, un tutor que no llega a estar muerto pero que no es humano.

Cada capítulo del libro abarca una edad distinta para Nad, lo que quiere decir que lo conocemos desde que es un pequeño mocoso de cinco añitos, hasta que crece y se convierte en un adolescente.
Cada capitulo te enseña algo nuevo y sobrenatural (tendrás una visión distinta de los licántropos, los fantasmas ya no serán los típicos chicos guapos (cof, cof *Taibhse* cof, cof) y las brujas resultan no ser tan peligrosas como las pintan) y te da una nueva visión de este mundo fantástico.
Cada capítulo es una nueva aventura cargada de sentimiento y humor, que hace que cosas cotidianas, como ir al colegio, y no tan cotidianas, como vivir en un cementerio, te resulten de lo más nuevas y cercanas a la vez.
Los personajes de este libro son fantástico y me encantan, ¿qué vas a encontrar? DE TODO: vampiros, licántropos, brujas, a la muerte, humanos y... muchos, MUCHOS MUERTOS!!!
Acabé Odiando a Scarlet, una humana muy amiga de Nadie, Siendo la mejor amiga de Liza, la bruja, Siendo la madre de Nadie, gracias a la señora Owens, Aprendiendo cosas en el idioma de los ángeles descarnados, por culpa de la señorita Lupescu y Durmiendo en ataudes, como Silas. Pero ¿Cómo no? acabé Queriendo un montón a Nadie!!! Lo primero que me gustó de él fue el nombre y después que era muy buena persona, valiente y extraño, pero lo acabé queriendo como lo haría la señora Owens, no quería que le pasase nada cuando se metía en lios y esperaba que Silas estuviese siempre cerca para ayudarlo, una amor muy protector.

Mi capítulo favorito es "La lápida de la bruja", que también está añadido en el libro de cuentos "El cementerio sin lápidas y otras historias negras"de Neil Gaiman. Es de lo más bonito.

Aunque Roca editorial lo ha clasificado en Infantil, yo os lo recomiendo como algo para jóvenes e incluso para adultos. No esperéis la típica historia de amor entre vampiros super guapos ni nada por el estilo, porque este libro no es de amor, pero te prometo que acabarás amándolo.



Bueno, ahora despido esta reseña, que ya es hora de que vuelva a casa, ME ESPERAN EN EL CEMENTERIO...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...